Inventan sistema antirrobo de autos en Chihuahua

Por Francisco Javier Carmona | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-18

Inventan sistema antirrobo de autos

Para reducir el robo de vehículos, estudiantes de Ciudad Juárez construyeron un sistema a base de que se frenen las cuatro ruedas del automóvil

CHIHUAHUA, México, mar. 18, 2013.-Estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, el CONALEP en Ciudad Juárez, Chihuahua, ganaron el tercer lugar del concurso internacional de robótica, al construir un sistema antirrobo de móviles y un brazo robótico para pintar.

Jesús Ramírez, Estudiante CONALEP 223 de Ciudad Juárez, Chihuahua, dijo: "Nos fue bien, obtuvimos tercer lugar en todo el concurso en la categoría de robótica, participaron de distintos estados de la República, también de otros países como Brasil, Chile, entre otros de todo lo que es Latinoamérica".

Los jóvenes estudiantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, preocupados por el alto índice de robo de vehículos, construyeron un sistema para evitarlo.

"Nosotros implementamos un sistema antirrobo por el hecho que aquí en Ciudad Juárez, hay mucho robo de móvil, nosotros quisimos reducir ese porcentaje de robos con este sistema que nosotros implementamos, el funcionamiento de nuestro sistema es a base de que se frenen las cuatro ruedas de nuestro móvil", comentó Gabriel Eduardo Favela, estudiante de  CONALEP 223 de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los jóvenes de esta escuela de Ciudad Juárez, Chihuahua, también inventaron un brazo robótico para aplicar pintura.

Carlos Alejandro Guerrero, estudiante del CONALEP 223 de Ciudad Juárez, Chihuahua, explicó: "Este brazo consiste en mejorar la calidad del trabajador, en este caso el de pintura, que al ser un trabajo muy peligroso, puede llegar a afectar la salud del trabajador y aumentar un costo en los materiales, este robot lo que hace es simula los movimientos de un pintor al trabajar".

En este concurso Latinoamericano de Ciencias, participaron estudiantes de Brasil, Argentina, Ecuador y de diferentes estados de la República mexicana, son un ejemplo de que con oportunidades en las escuelas de nivel medio superior, se aprovecha el talento de los jóvenes.

 

LSH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]