BMV tendría apertura marginal

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2013-01-28

bolsa

El mercado bursátil mexicano estará a la espera de mayores referentes económicos y corporativos, especialmente, en Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 28, 2013.- Se espera un inicio de sesión con movimientos marginales para la Bolsa Mexicana de Valores, pues el mercado estará a la espera de mayores referentes económicos y corporativos, especialmente, en Estados Unidos (EU).

En nuestro país no se espera información económica relevante. En el ámbito corporativo, el viernes pasado la sociedad financiera de objeto múltiple Fides y otro grupo inversionista que pidió reservar su nombre presentaron la documentación para acreditar que cuentan con 100 millones de dólares para llevar a cabo el rescate de Mexicana de Aviación.

En la parte económica de EU, las órdenes de bienes durables crecieron 4.6% en diciembre, por arriba del 2% esperado; y las órdenes, excluyendo autos, aumentaron 1.8%, por encima del 0.8% estimado. Se espera el reporte de las ventas pendientes de vivienda de diciembre y la publicación del índice manufacturero de la Reserva Federal de Dallas.

Del otro lado del Océano Atlántico, el Banco Central de Alemania (Bundesbank) descartó que exista una "burbuja" inmobiliaria en el país germano, como indican numerosos expertos, quienes advierten de esta posibilidad debido a la fuerte subida de los precios de las viviendas.

En este contexto, los futuros de los índices más importantes de EU muestran alza, los del Dow Jones suben 30 puntos ó 0.22%, el S&P 500 gana 3.9 unidades ó 0.26%, y el Nasdaq 100 avanza 3.25 enteros ó 0.12%.

En tanto, los indicadores más importantes de Europa registran ganancias, el Euro Stoxx 50 sube 0.28%, el FTSE 100 gana 0.31%, el DAX 30 avanza 0.03%, el CAC 40 gana 0.21%, el IBEX 35 asciende 0.03% y el FTSE MIB cede 0.17%.

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]