El 24.2% de los europeos son pobres

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-14

Pobreza

A Europa le urge poner en marcha un plan para paliar la pobreza que afecta principalmente a los adultos en edad laboral

BRUSELAS, Bélgica, ene. 14, 2013.- La Unión Europea (UE) precisa poner en marcha una "acción urgente" para paliar el creciente riesgo de pobreza que enfrenta debido a su actual nivel de desempleo, alertó la Comisión Europea (CE) según los resultados de su análisis trimestral.

"En un escenario de persistentes dificultades en los mercados laborales, un desempleo más elevado que nunca a nivel europeo, y crecientes divergencias entre los países miembros, el número de personas en riesgo de pobreza o exclusión social en la UE ahora suma casi una cuarta parte de la población", advirtió Bruselas.

Según los resultados de su análisis trimestral sobre las condiciones de empleo y la situación social en la mancomunidad, el Ejecutivo señaló que el número de europeos que afirman enfrentar problemas financieros "está alcanzando un nuevo pico histórico".

Además resaltó que desde el inicio de la crisis, en 2008, más de seis millones de europeos han entrado al grupo que enfrenta riesgo de caer en la pobreza.

Esa situación afecta ahora al 24.2% de los ciudadanos europeos y el colectivo más afectado es el de los adultos en edad laboral, independiente de su nivel de ingresos.

De acuerdo con el análisis de Bruselas, la proporción de personas que han encontrado un trabajo en la UE ha caído hasta el 12.2% en el segundo trimestre de 2012, frente al 12.5% en los tres meses anteriores, mientras que la proporción de las que han perdido el empleo alcanzó el 3.5%.

Al mismo tiempo, el número de personas que han estado desempleadas por más de un año aumentó en 14.3% en el segundo trimestre de 2012 comparado con el mismo período del año precedente, hasta casi 11 millones de europeos, el equivalente al 4.6% de la población activa de la UE.

En un intento de revertir la situación, la CE presentará en las próximas semanas un nuevo plan de "inversión social para el crecimiento y la cohesión".

"Se trata de orientar a los países miembros para que movilicen una mayor parte del capital humano europeo y, a la vez, garanticen la inclusión social de las personas desfavorecidas y un nivel de protección social adecuado", explicó el Ejecutivo en un comunicado.

 

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]