Generar empleos es la cura contra la pobreza: Félix Guerra

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-26

El titular de Sedesol expuso que crear fuentes de empleo es el mejor programa de desarrollo social

CIUDAD DE MÉXICO, Mëxico, sept. 26, 2012.- La generación de empleos es la mejor política de desarrollo social, ?es el antídoto y la mejor cura contra la pobreza?, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra.

El funcionario recibió un reconocimiento del Consejo Coordinador Empresarial y de las cámaras de comercio e industria del país, por su aporte al desarrollo económico nacional a través del diseño de diversos programas exitosos, que han servido de modelo a nivel internacional.

En un comunicado, expuso que los empleos se generan en las empresas y a las empresas las crean los empresarios, y así se generaron los programas México emprende, los de franquicias Mi tortilla y Mi tienda, así como parques tecnológicos, que luego fueron cedidos al gobierno federal para que sean patrimonio de los mexicanos.

Durante su mensaje ante empresarios congregados en el Centro de Ciencias de Sinaloa, Félix Guerra realizó un balance de los logros obtenidos en materia de desarrollo económico y social durante la presente administración.

Indicó que en estos seis años se creó la red de protección social más importante de la historia, por medio de la cual más de seis millones de familias reciben apoyos en materia de alimentación, salud y educación, con el propósito de superar la pobreza intergeneracional.

En el caso del programa 70 y Más, mencionó que se trabaja para lograr la cobertura universal, a fin de que ningún adulto mayor en el país carezca de una pensión que le permita vivir en condiciones dignas.

En su intervención, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, reconoció el aporte de Félix Guerra en la creación, diseño y ejecución de programas como México emprende, por medio del cual se ha atendido a más de 1.5 millones de empresas y estimulado la creación de 350 mil.

Acompañado por el empresario Enrique Coppel, Félix Guerra recorrió el Jardín Botánico de Culiacán, donde la Sedesol aplica recursos en una extensión de 15 hectáreas, que sirven de pulmón a la capital sinaloense, para impulsar un proyecto dentro del Programa de Rescate de Espacios Públicos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]