Coloca México bono a 30 años a un costo récord

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-08

Luis Videgaray

México colocó mil 500 millones de dólares en bonos a 30 años a un costo de financiamiento de 4.19%, la más baja de la historia

Artículos relacionados »

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 7, 2013.- El Gobierno de México colocó en los mercados internacionales bonos globales con la tasa de financiamiento más baja de la historia. Es una tasa con un costo de financiamiento de 4.19 por ciento. Los bonos globales fueron colocados por mil 500 millones de dólares a un plazo de 30 años, aseguró el secretario de Hacienda , Luis Videgaray.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radiofórmula, Videgaray expresó que "lo relevante es que se trataron recursos a 30 años, al costo de financiamiento más bajo de la historia. Nunca se había hecho una operación de fondeo en dólares a treinta años, con un costo tan bajo como el que se logro el día de hoy. Tiene una tasa de rendimiento de  de 4.19 por ciento, que es considerablemente más baja que la que se había logrado en emisiones anteriores. Un dato que es interesante es la diferencia entre un bono de treinta años en dólares que coloca el gobierno de Estados Unidos y la tasa que paga un bono de las mismas características pero del gobierno mexicano. Hoy esta en una diferencia de sólo, lo que llaman 110 puntos base, o dicho de otra manera, 1.1 por ciento".

El secretario de Hacienda habló también de la manera como los mercados internacionales ven la economía mexicana.

"Los mercados financieros internacionales están viendo a México y particularmente el futuro de México, el manejo de la economía mexicana y sus perspectivas de estabilidad y crecimiento,  mejor de lo que se le había visto en muchos años. Este es el costo más bajo en la historia para un bono de estas características. Creo que es una buena noticia, que no solo genera buenas condiciones de financiamiento para el gobierno mexicano, que reduce los costos de la deuda del gobierno mexicano, y se podrán destinar estos recursos, como lo manda el presupuesto,  a obras de programas sociales, créditos e inversión, sino también a las empresas mexicanas que salen a los mercados financieros, tienen una referencia más baja y puede  repercutir en tener mejores condiciones de financiamiento para el sector privado mexicano."

Videgaray reconoció que México está en una condición de estabilidad fiscal que se está reflejando en el reconocimiento que hacen los mercados.

La operación tuvo una demanda del monto emitido con una participación de 123 inversionistas de Estados Unidos, Asia, Europa, América y México.

 

MACO

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]