¿No sabes qué hacer con tu árbol?¡Recíclalo!

Por Alonso Aguilar | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-07

árbol

Autoridades realizan acopio de árboles de Navidad para convertirlos en composta; no tiene costo y regalan una planta de ornato

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 7, 2013.- "Ya trajeron ocho árboles a esta puerta. En las otras han entregado más", dijo el guardia del Acceso 1 de los Viveros de Coyoacán.

Se trata del programa de reciclaje de árboles de Navidad del Gobierno del DF que se lleva a cabo en las 16 explanadas delegaciones del DF, además de los viveros de las delegaciones Tlalpan y Coyoacán, éstos últimos manejados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El Director General de Gestión Forestal, Francisco García, informó que si los contribuyentes solicitan una planta de ornato, se les entregará sin costo alguno.

Los árboles entregados serán triturados para la producción de composta, que será utilizada en la zona de los viveros.

"Estas acciones sirven para limpiar conciencias. Lo que es de la tierra que le sea devuelto", comentó Marta Hernández, vecina de la delegación Benito Juárez y quien llevó su árbol luego de tenerlo un mes en su casa.

Se quejó de que no hay información sobre el acopio de árboles en los portales oficiales de las delegaciones, ni en las inmediaciones de los viveros.

"Nos han traído siete árboles en tres horas. Esperamos el doble para la tarde", señaló la guardia del Acceso 2 de los Viveros de Coyoacán, quien prefirió el anonimato.

La recepción de árboles será de este lunes 7 de enero al domingo 20 de enero, de 6:30 a 18:00 horas.

 

 

AA

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]