Mario Di Constanzo, al frente de la Condusef

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-07

Mario Di Constanzo

El secretario de Hacienda dio a conocer cinco nombramientos, entre los que se encuentran el de Di Constanzo; Lotenal y Pronósticos tendrán una sola cabeza: Ma. Esther Scherman

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 7, 2013.- Mario Alberto Di Constanzo Armenta, ex diputado por el PT y ex encargado de economía del gobierno legítimo de Andrés Manuel López Obrador, es, desde esta semana, titular de la Condusef, según dio a conocer el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, en conferencia de prensa.

Di Constanzo había señalado, en noviembre del año pasado, que Andrés Manuel López Obrador lo "traicionó" y que la izquierda "no cuida a sus cuadros". Entonces afirmó que si el gobierno federal lo invitaba a participar en algún puesto, aceptaría sin problema.

El nombramiento de Di Constanzo se dio a conocer al mismo tiempo que el de Carlos Ramírez Fuentes, economista, quien se hará cargo de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Martía Esther Scherman, quien fuera coordinadora del Programa del Seguro de Vida para Jefas de Familia del Equipo de Transición de Enrique Peña Nieto, fue nombrada titular de la Lotería Nacional y asumirá, al mismo tiempo, la dirección general de Pronósticos para la Asistencia Pública, aunque no se informó, por lo pronto, si ambas dependencias se fusionarán.

Dos ratificaciones

El secretario Videgaray informó que Irene Espinosa Cantellano seguirá al frente de la Tesorería federal, cargo que ocupa desde 2009.

Manuel Sergio Aguilera Verduzco, en tanto, permanecerá en la titularidad de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, espacio en el que se encuentra desde 1998.

TFO

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]