Acuerdo fiscal de EU impulsa acciones europeas

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2013-01-02

Bolsas europeas

El acuerdo en el Congreso estadounidense dio aliento a las bolsas europeas, que alcanzaron máximos de 20 meses; algunas tuvieron sobrecompra

LONDRES, Inglaterra, ene. 2, 2013.- El acuerdo de última hora para evitar el llamado abismo fiscal en Estados Unidos impulsó a las acciones europeas a máximos de 20 meses el miércoles y empujó a algunos índices regionales a terreno de sobrecompra, lo que los deja vulnerables a un retroceso.

El acuerdo para posponer recortes de gastos fiscales y alzas de impuestos en la mayor economía del mundo desató fuertes compras de activos vinculados a la actividad económica, como las acciones, aunque la solución sólo tiene un alcance parcial sobre el problema presupuestario de Estados Unidos.

El índice de acciones europeas FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con alza de 2 por ciento a 1,156.20 puntos en la primera sesión del año. El índice fue liderado por acciones de sectores cíclicos.

El índice IBEX 35 de la bolsa española cerró con ganancia de 3.43 por ciento, la mayor subida en cuatro meses.

La Bolsa de Milán cerró al alza, su índice selectivo, el FTSE MIB ganó 3.81% hasta situarse en los 16,893.39 puntos.

El CAC 40 de la bolsa de París cerró con alza de 2.55 por ciento para terminar en 3,733.93 puntos, frente a los 3,656.66 enteros de la última sesión de 2012, cuando avanzó 0.58 por ciento.

Con información de Reuters, EFE y AP
TFO/KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]