Europa abre con subidas medias

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-12-28

Bolsas europeas

Animada por los repuntes experimentados en Asia, y por la calma que generó en el mercado el nuevo intento por detener el abismo fiscal

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 28, 2012.- Las Bolsas europeas han comenzado a operar con subidas medias de 0.4%, animadas por los repuntes experimentados en Asia, y por la calma que generó en el mercado el que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, haya decidido suspender sus vacaciones para negociar con el Congreso las medidas que impulsarán para evitar el precipicio fiscal.

A esta hora, el selectivo CAC 40 parisino opera con un incremento de 0.4%, mientras que el Eurostoxx 50 avanza 0.39%. El DAX 30 de Fráncfort opera con un repunte de 0.15% y el índice madrileño, IBEX 35, se anota un ligero 0.31%. En Londres, el selectivo FTSE 100 crece 0.18%.

La de hoy será la última sesión bursátil del 2012 para Bolsa de Fráncfort, un año marcado por las fuertes ganancias en su índice DAX 30, pese a los altibajos derivados de la incertidumbre de la zona del euro.

En la jornada de este viernes se conocerán numerosas referencias macroeconómicas. Por un lado las ventas al por menor y la balanza de pagos de España; y por otro el PIB francés del tercer trimestre.

Además, el Tesoro público italiano acudirá al mercado primario de deuda para intentar captar entre 4 mil y 6 mil millones de euros en bonos a 5 y 10 años.

En el mercado de divisas, el euro opera en positivo y se cambia en torno a 1.325 dólares.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]