Obama, apenas optimista de encontrar la solución

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-28

Obama

El presidente aseguró que la gente está cansada de que los políticos no puedan ponerse de acuerdo

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 28, 2012.- El presidente Barack Obama aseguró que la reunión con los líderes del Congreso fue productiva, pero no hay acuerdo para evitar el abismo fiscal.

En palabras del mandatario estadounidense, la solución no debería ser tan difícil, pues tanto demócratas como republicanos han expresado su voluntad de no afectar a la clase media estadounidense con alzas de impuestos.

Barack Obama recordó que si no alcanzan una solución antes del 31 de diciembre, a partir del primer día de enero cada estadounidense recibirá un cheque con menos cantidad de dinero disponible pues el aumento en los impuestos será inaplazable.

En este contexto, dijo, las siguientes 24 horas serán cruciales para evitar que entren en automático las medidas que afectarán la economía de los ciudadanos. Recordó que los beneficios que recibirán por el aumento de impuestos serán menores, pues la ayuda para las clases más necesitadas se verá reducida.

El mandatario instó a los legisladores a llegar a un acuerdo urgente, pues la incertidumbre, afirmó, aleja la inversión de la Unión Americana y pone en riesgo la fuente de empleo de millones de ciudadanos.

Aseguró que espera que el líder de los republicanos, Mitch Mcconnell, y el líder de los demócratas, Harry Reid, lleguen a un pacto en el Senado; de no ser así, abundó, "he instruido al senador Reid para que presente una propuesta con la postura de la Casa Blanca".

Según Obama, la iniciativa que podría ser avalada por ambos partidos considera que no suban los impuestos y beneficios para las personas desempleadas, lo que permitiría "que se reduzca el déficit y la economía siga creciendo", afirmó en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Visiblemente molesto, Barack Obama aseguró que los ciudadanos están perdiendo la paciencia y se preguntan por qué es tan complicado que Washington resuelva este problema, cuando  la gente tiene que tomar decisiones y encontrar soluciones todos los días.

No será tan fácil

Para los especialistas, sin embargo, el acuerdo no será tan sencillo, porque la propuesta de subir impuestos separa a ambos partidos. Mientras los republicanos han hablado de que esta alza aplique sólo para quienes ganan más de 1 millón de dólares, los demócratas insisten en que la tasa de aumentos debe llegar a un sector más amplio de la población.

Y aun cuando ambos líderes estén de acuerdo en presentar una propuesta en el Senado, aseguran, eso no garantiza que obtendrán los 60 votos necesarios para tener la mayoría.

TFO

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]