Sin señales claras contra el abismo, caen las bolsas

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-12-28

Wall Street

Ante reportes de que en la reunión con el presidente Obama no hubo avances contra el abismo fiscal, cayeron las acciones en Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 28, 2012.- Al cierre de las actividades en los selectivos de renta variable se presentó una nueva pérdida, por la falta de un acuerdo fiscal a tres días de llegar a la fecha límite.

El Dow Jones cerró perdiendo 158 puntos a 12 mil 938, el Nasdaq bajó 26 a dos mil 960, y el Standard & Poor´s cayó 16 a mil 402 enteros.

De esta manera, los selectivos mostraron fuertes bajas de último minuto al reportarse que en las pláticas del presidente Barack Obama con los líderes del Congreso, no hubo algún avance, pues Obama no presentó un nuevo plan sino que mantuvo su postura.

Esta reunión era un último recurso por parte de la presidencia estadounidense para solucionar el abismo fiscal, acercamiento que apenas se llevó a cabo a pesar de que el problema ya estaba sobre la mesa desde el siete de noviembre, día que se confirmó la reelección de Obama.

Con todo esto, la última esperanza es la reunión del senado que se llevará a cabo el día domingo a las 5:30 de la tarde hora de la Ciudad de México.

Finalmente, el lunes la jornada de bolsa sólo será hasta las 12 del día, por el festejo de año nuevo, cerrando actividades el día primero de enero.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]