Los principales indicadores de hoy

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-21

Alfredo Huerta 21 dic 2012

Es raro ver al Congreso trabajar en estos días y de manera positiva, eso trae como resultado que la percepción financiera de México ante el mundo

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 21-2012.- El colaborador Alfredo Huerta, durante su intervención en el programa Economía de Mercado, que se transmite a través de Foro TV, comentó que a pesar de que es raro ver al Congreso trabajar en estos días y de manera positiva, ya que eso trae como resultado que la percepción financiera de México ante el mundo.

En ese sentido, las expectativas de los mercados sobre la decisión del "abismo fiscal" al no haber un acuerdo entre Republicanos, la realidad es que las votaciones se pasan hasta la última semana del año lo que provoca una aversión al riesgo. Estas son reacciones normales.

Las expectativas para 2012-2013 de la economía mundial y suponiendo que no habrá un "abismo fiscal", establecen que para Estados Unidos se estima un ritmo de crecimiento de alrededor de 2.2% del PIB, también para México, quizá haya un riesgo inflacionario, el PIB de México se podrá ubicar en 4% con crecimiento moderado. La parte de Inflación estará alrededor de 4% ligeramente presionada. El tipo de cambio podrá posicionarse a niveles a la baja de 12.40 pesos y en época de alza hasta los 13.50 pesos.

(Con información de Alfredo Huerta - Foro TV)

 

 

LLC

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]