Los últimos datos económicos de 2012

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-21

Franciso Gutiérrez 21 nov 2012

Los principales indicadores ya están hacía cierre de fin de año, mismos que han mostrado estabilidad en EU y en México

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 21-2012.- El colaborador Francisco Gutiérrez, durante su intervención en el programa Economía de Mercado, que se transmite a través de Foro TV, comentó que los principales indicadores ya están hacía cierre de fin de año, mismos que han mostrado estabilidad, principalmente el del Gasto del Consumidor, lo que es su propio ingreso y que se ha mostrado estable a lo largo del año.

El Crecimiento de Ingreso Personal, en noviembre creció 0.6% lo que significa que la tasa de crecimiento anual se acelera un poco ubicándose en 3.9%, esto no se veía desde agosto de 2012, lo que se ha observado es que ha habido crecimientos positivos de entre 2% y 5%, el crecimiento mensual se muestra positivo.

El Gasto del Consumidor, presenta un menor ritmo de crecimiento, al mes de noviembre es de 0.4%, con ello el crecimiento económico del gasto es de 3.5% el gasto está creciendo menos que le ingreso lo que nos invita a creer que el norteamericano está incrementando su ahorro y por tanto dando señales que no hay confianza en gastar su ingreso.

En México se tuvo un buen dato de inflación, en la primera quincena de diciembre se ubicó en 0.27% este dato es la mitad del 0.51% del 2011, por lo tanto la inflación anual se registra a la baja, la subyacente y la no subyacente que se ubica en 1% en 2011 y este año en 0.32 por ciento.

La Inflación regresó al rango objetivo del Banco de México, la subyacente está en el objetivo del 3%, la general en 3.76%, cierra conforme a la política lo que es una buena noticia para cierre de año, en ausencia de una reforma fiscal que limpie todos los subsidios y precios contenidos del sector público y que de alguna manera significan un proceso contenido o subsidiado por parte del gobierno federal.

Lo que no es buena noticia para fin de año, es que la tasa de desocupación al mes de noviembre que ha venido subiendo, atendiendo a la tasa desestacionalizada, pasó de 4.71% a 4.94% y ahora a 5.13% lo que se debe a que muchas personas se ponen como disponibles para ocuparse.

(Con información de Francisco Gutiérrez - Foro TV)

 

 

LLC

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]