México produce más crudo

Por Noticieros Televisa | Fuente: Sitio Oficial | 2012-12-18

petróleo

Pemex informó que en noviembre la producción alcanzó 2.577 millones de barriles diarios, su mayor nivel en 19 meses; el promedio de producción, sin embargo, es menor que en 2011

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 18 2012.-  México elevó ligeramente su producción de crudo en noviembre, a 2.577 millones de barriles por día (bpd) frente al mes previo, cuando produjo 2.542 millones de bpd, informó la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

La petrolera destaca que esto supone la mayor producción en 19 meses, como resultado de la diversificación de los campos explotados.

"El incremento de la producción se debió principalmente al desarrollo de proyectos sustantivos en Pemex Exploración y Producción (PEP) tales como Yaxché, Chuc y Tsimín-Xux en la Región Marina Suroeste; Aceite Terciario del Golfo en la parte norte; Ku-Maloob-Zaap en la marina noreste, y Ogarrio-Magallanes en los yacimientos terrestres localizados al sur de la República Mexicana", se subraya en el comunicado emitido por la empresa.

El alza en la producción en estos campos incrementó en 156,000 barriles diarios la extracción entre mayo de 2011 a noviembre de este año, explica Pemex.

El promedio de producción entre enero y noviembre se ubicó en 2.546 millones de barriles diarios, por debajo de los 2.550 millones alcanzados durante 2011.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]