GB: Bajan las exportaciones y aumenta el déficit comercial

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-12-06

Banco de Inglaterra

Las cifras son un nuevo golpe para el ministro de Finanzas quien aseguró que el país estaba preparado para resistir más medidas de austeridad

LONDRES, Inglaterra, dic. 6, 2012.- El déficit comercial de bienes de Gran Bretaña aumentó más de lo esperado en octubre, según datos difundidos, que mostraron también que las exportaciones bajaron y que disminuyó el precio de los bienes vendidos al extranjero.

La Oficina de Estadísticas Nacionales dijo que el déficit comercial valorado de bienes aumentó a 9,539 millones de libras esterlinas desde los 8,439 millones de libras de septiembre.

La cifra es incluso superior al pronóstico más alto anticipado por economistas, que habían pronosticado en promedio un déficit de 8,800 millones de libras.

El déficit comercial de bienes con terceros países ascendió a 4,532 millones de libras desde los 3,943 millones de septiembre, también superior a los pronósticos de 4,200 millones de libras esterlinas.

Considerando los primeros 10 meses del año, el déficit de bienes ha registrado un promedio de 8,900 millones de libras esterlinas al mes, frente a los 8,400 millones del año pasado, dijo la oficina de estadísticas.

Las exportaciones británicas se redujeron en más del 10% en el año para países de la UE como Italia y España, y casi una cuarta parte para Canadá. Sin embargo, aumentaron en más del 5% en el año para China y Estados Unidos.

Las recientes cifras son un nuevo golpe para el ministro de Finanzas George Osborne, quien dijo el miércoles que Gran Bretaña estaba preparada para resistir más medidas de austeridad.

Se cree que la economía británica crecerá sólo un 1.2% el próximo año y un 2.0% en el 2014, según cifras de la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria anunciadas por Osborne.

Estas cifras constituyen una fuerte revisión desde el 2.0 y 2.7% anticipado en marzo para el crecimiento del 2013 y 2014, respectivamente.

El Banco de Inglaterra mantuvo el jueves su política monetaria, tal como se esperaba, y votó al igual que el mes pasado a favor de no comprar más bonos del Gobierno para inyectar recursos a la estancada economía.

OSBORNE MINIMIZA IMPACTO DE FITCH

El ministro de finanzas británico, George Osborne, dijo que la calificación crediticia es una medida importante, pero no la única que afecta a los costos de endeudamiento, poco después de que Fitch señaló que la credibilidad del país había resultado dañada por cambios en las previsiones del Gobierno.

Fitch realizó los comentarios el miércoles tras unas declaraciones de Osborne en las que dijo que las previsiones del Gobierno mostraban que el país no cumpliría un objetivo clave de reducción de deuda total.

Cuando se le preguntó si importaría si Reino Unido pierde su máxima calificación crediticia de AAA, Osborne dijo: "No sería algo bueno, pero la calificación crediticia es una de una serie de maneras en la que las personas observan a los países".

"Porque cuando las personas miran el mundo y miran países para invertir en lo que ellos piensan es en que Gran Bretaña es una buena inversión", dijo.

Reino Unido ha observado una caída en las tasas para colocar deuda del Gobierno a niveles extremadamente bajos gracias, en parte, a que el Banco de Inglaterra está comprando 375,000 millones de libras en bonos. En otros países de la zona euro -como Grecia, España y Portugal-, los costos de la deuda han aumentado.

"Una de las cosas que hemos estado dispuestos a hacer como Gobierno es mantener aquellas tasas muy bajas porque el mundo tiene confianza en nosotros", añadió.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]