Jefas de familia tendrán seguro

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-05

Beneficiaría a millones de madres de familia con un costo de hasta 600 mdp. Se distribuirá a través de esta industria

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 05-2012.- El sector asegurador buscará que el seguro para jefas de familia, anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto, se distribuya a través de esta industria, debido a que considera que sería la manera más eficiente de hacerlo.

El presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Fernando Solís Soberón, precisó que el nuevo gobierno de México ya dio instrucciones para que esta cobertura se considere en el presupuesto del próximo año.

?Creemos que la industria aseguradora debería administrar este seguro, es algo que discutiríamos con las autoridades; se está diseñando, estamos en pláticas con la autoridad correspondiente para que considere a la industria?, dijo en una reunión con representantes de medios de comunicación.

Al respecto, el director general de la AMIS, Recaredo Arias, indicó que el mercado potencial beneficiado con esta cobertura sería de entre tres y seis millones de madres de familia que se encuentran solas, mientras que el costo de esta póliza sería de entre 300 millones de pesos y 600 millones.

Esto considera la administración de la suma asegurada hasta que los hijos concluyan sus estudios universitarios, precisó el directivo.

?En este caso, si la jefa de familia está sola, hay un seguro de orfandad donde los hijos tienen una pensión hasta que concluyen sus estudios?.

Añadió que tienen una propuesta específica, ?muy concreta a nivel del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), donde trabajó de manera muy activa el sector de un seguro para las jefas de familia, que ya tiene un diseño, está costeado, está definido el producto, perfectamente identificado y esperamos presentarlo muy pronto?.

La propuesta se presentará ante las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para su implementación, precisó.

Arias Jiménez añadió: ?Lo más razonable sería un seguro adquirido al sector asegurador más que un riesgo que manejara y retuviera el gobierno federal; consideramos que lo más sano y donde el gobierno puede acotar el costo de esta obligación, transfiriendo el riesgo a las aseguradoras?.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]