Acciones mexicanas terminan con ganancia marginal

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-12-04

BMV

El mercado de valores mantuvo cautela durante la sesión, debido a la información escasa de acuerdos en Estados Unidos y a la falta de acuerdos en Europa sobre el supervisor bancario

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 4, 2012.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mantuvo la cautela durante toda la sesión. Los movimientos del mercado fueron marginales, pues la información económica fue escasa y en Europa los ministros de finanzas pospusieron para el próximo 12 de diciembre el tema del supervisor bancario.

El IPC de la BMV registró un alza marginal de 0.03%, o 13.98 puntos, con lo que se colocó en las 42 mil 337.82 unidades. El importe total fue de 14 mil 297.2 millones de pesos con 391.4 millones de acciones operadas.

En notas económicas nacionales, la confianza del consumidor en noviembre registró una lectura de 94.2 puntos, lo que representó una variación mensual de 0.13% y anual de 5.1%.

En el ámbito corporativo nacional destacó que Teléfonos de México (TELMEX) recibió una multa en Colombia por 10 mil 700 millones de pesos colombianos, equivalentes a 5.9 millones de dólares, por incluir cláusulas de permanencia mínima en sus contratos de televisión de paga.

En Estados Unidos se informó que en noviembre la actividad empresarial de la ciudad de Nueva York se ubicó en 52.5 puntos, por arriba de las 49.5 unidades del mes anterior, por lo que dejó atrás la zona de desaceleración.

Con relación al viejo continente, los ministros de economía y finanzas de la Unión Europea se reunirán el próximo 12 de diciembre para tratar de cerrar un acuerdo sobre el futuro supervisor bancario único, después de que sus discrepancias les impidieran hacerlo hoy.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]