Wall Street cierra en rojo

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-12-03

Wall Street

El mercado fue lastrado por la baja en la actividad manufacturera en EU, que reforzó la inquietud de los operadores por las negociaciones para reducir el déficit fiscal

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 3, 2012.- Al cierre los selectivos de renta variable presentaron un sesgo negativo, presionados por un mal dato de manufactura en Estados Unidos y sin tener una buena idea sobre los acuerdos del abismo fiscal.

El Dow Jones cedió 0. 46% y cerró perdiendo 51 puntos, a 12 mil 975, desde las 13 mil unidades y luchando para mantenerse en estos máximos desde hace un mes.

El Nasdaq retrocedió 0.27%, ocho puntos, a 3,002 unidades, y el Standard & Poor's perdió seis unidades a 1,409 puntos.

Por la mañana, había un pequeño optimismo por los datos de manufactura de China y Rusia quienes habían salido de zona de aceleración y daban un mejor panorama sobre este sector a nivel mundial, pero el ISM de los Estados Unidos decepciono y se ubico en zona de recesión al llegar a 49.5 puntos en noviembre, indicando que la actividad económica para el cuarto trimestre se verá afectada.

Por su parte, las negociaciones sobre el abismo fiscal no muestran un avance después de las palabras de John Boehner el viernes quien indicaba esta situación, aunque el secretario del tesoro intentó cambiar la situación al indicar que los republicanos tendrán que aceptar las peticiones del presidente Obama.

En tanto, en Europa, España se especula la aprobación de de 39 mil 500 millones de euros para el rescate bancario, el cual comenzará a llegar a las arcas españolas el 7 de diciembre.

En tanto, en Grecia se anunció un plan para recomprar hasta 10 mil millones de euros de su propia deuda, mientras que Chipre espera que se aprueben 10 mil millones de euros para el sector bancario y el financiamiento de su sector publico.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]