¿Qué es el abismo fiscal? (VIDEO)

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-15

Esencialmente es la conclusión de los estímulos fiscales, que la administración del expresidente George Bush autorizó en su momento

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 15-2012.- En entrevista el analista financiero, Arnulfo Rodríguez, habló sobre lo que significa el "Fiscal Cliff" o el "abismo fiscal", señaló que esencialmente es la conclusión de los estímulos fiscales, que la administración del expresidente George Bush autorizó en su momento para sacar a la economía de Estados Unidos (EU) de la recesión.

Actualmente EU tiene un déficit de 8% del PIB, el impacto o la corrección al terminar estas extensiones de impuestos al 1 de diciembre, sería del orden del 4%, de tal magnitud que podría empujar a la economía americana a una nueva recesión.

Comentó que la presión de los mercados está sobre el presidente Barack Obama, que tendrá que lograr un consenso y presentar una propuesta de retiro gradual de los estímulos fiscales y así evitar la caída del crecimiento económico.

Hacía México, el problema podría afectar el costo de oportunidad de inversión, esperando nuevas bajas en las tasas de interés y con problemas en el tipo de cambio del peso contra el dólar.

Economia de Mercado

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]