El mercado bursátil se impone a vaivenes políticos

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-29

corredores

Wall Street y la BMV cerraron al alza porque los inversionistas compraron en esporádicos descensos en un mercado que se movió con las declaraciones políticas

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 29, 2012.- Al cierre de las actividades en Wall Street los selectivos de renta variable se presentó una leve tendencia al alza, apoyados en esperanzas de un posible arreglo fiscal y una actividad económica en los Estados Unidos que se mostró al alza.

El Dow jones avanzó 0.28%, ganando 38 puntos a 13 mil 22 unidades, el Nasdaq subió 0.66%, 20 unidades, a tres mil 12 y el Standard & Poor´s ganó 0.43% o 6 puntos, a mil 416 enteros.

El líder de la Cámara de representantes, el republicano John Boehner instó a los demócratas a "tomar en serio" las pláticas sobre los recortes de gastos si quieren un acuerdo para evitar los aumentos de impuestos automáticos.

Los demócratas señalaron que para llegar a un acuerdo sobre el acantilado, también se tiene que elevar el techo de deuda de Estados Unidos como parte de un acuerdo.

En el aspecto macroeconómico, el dato preliminar del Producto Interno Bruto para el tercer trimestre (3T12) indicó que la economía de los Estados Unidos creció 2.7%, nivel apenas por debajo del esperado por el mercado de 2.8%, subiendo en relación a la primera publicación de 2.0%.

Por otra parte, las peticiones iniciales de subsidios al desempleo para la semana que terminó el 24 de noviembre se ubicaron en 393 mil, nivel apenas por arriba de lo esperado por el mercado de 390 mil y 23 mil menos en relación con la semana anterior cuando fueron 416 mil peticiones.

La Bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró al alza en una sesión dominada por el tenor de la declaraciones de legisladores estadounidenses, que parecían volver a alejarse de un acuerdo que evite el abismo fiscal en la mayor economía del mundo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 0.42%, a 42,090.69 puntos. El importe total fue de 12 mil 408.7 millones de pesos (mdp) con 376.9 millones de acciones operadas.

En el ámbito corporativo nacional destacó que Wal-Mart de México y Centroamérica (Walmex) firmó un convenio con la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) para promover la mejora regulatoria a nivel estatal y municipal con el objetivo de transparentar y simplificar los procesos administrativos.

El crudo

Los futuros del petróleo en Estados Unidos subieron 1.58 dólares a 88.07 dólares por barril, o 1.83%, impulsados por el optimismo de que los legisladores de estadounidenses puedan alcanzar un acuerdo sobre el presupuesto y por las crecientes tensiones en Oriente Medio.

El contrato avanzó hasta los 88.69 dólares por barril durante la actividad intradía, con un mínimo de sesión de 86.55 dólares por barril.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]