Calderón se reunirá con estudiantes y colaborará con académicos de Harvard

Por Miguel Cortina | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-29

Calderón Harvard

La prestigiosa Universidad anunció que, además de dar clases, el presidente desarrollará estudios sobre cambios políticos

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 29, 2012.- La facultad Kennedy de Harvard, nombró al presidente Calderón "Compañero" y anunció que su estancia en la Universidad comenzará en enero de 2013 y durará hasta diciembre del mismo año. El nombramiento lo hizo el decano de la facultad, David T Ellwood.

A través de un comunicado, la facultad Kennedy aseguró que Calderón será "un participante activo en la vida académica e intelectual de la facultad. Se reunirá con estudiantes, colaborará con investigadores y académicos, dará clases y escribirá y trabajará con el programa Case de la facultad Kennedy de Harvard para desarrollar estudios sobre los cambios políticos en los que él se encontró durante su mandato".

Durante su estancia en Harvard, Calderón estará afiliado con el centro de negocios y gobierno Mossavar-Rahmani de la facultad Kennedy. Además, Calderón estará trabajando dentro del programa Angelopoulos de líderes globales.

Ellwood aseguró que el presidente Calderón es un ejemplo dinámico y un servidor público comprometido que asumió grandes retos en México. "Él trae consigo experiencia y conocimientos que informar e inspirar a los estudiantes y profesores de la facultad Kennedy. Estoy encantado de que él regresará Harvard Kennedy School, " aseguró Ellwood.

Por su parte, el presidente Calderón expresó que está emocionado de regresar a Harvard, una vez que termine su mandato. "Este programa será una tremenda oportunidad para reflexionar sobre los seis años de mi presidencia, estar en contacto con académicos y estudiantes de Harvard. Voy a  comenzar a laborar en los trabajos que documentarán los desafíos que tomamos y las posiciones políticas en las que trabajamos durante mi administración", aseveró Calderón.

Otro ex presidente que ha participado en el programa es Bill Clinton.

El programa Angelopoulos de líderes globales proporciona oportunidades para líderes de alto perfil que están en transición de un cargo público u otras posiciones de liderazgo para enseñar, aprender e investigar en la Universidad de Harvard.

Peter Zimmerman, decano asociado del desarrollo de programas estratégicos, se desempeña como presidente la facultad del programa Angelopoulos. El programa se estableció con el apoyo de Gianna Angelopoulos, organizadora olímpica, embajadora del Estado griego,  abogada y ex miembro del Parlamento. Gianna Angelopoulos es miembro activo del Clinton Global Initiative y trabaja como Vicepresidente de la facultad Kennedy.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]