Wall Steet abre jornada sin variación

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-11-27

Wall Street

Se espera una jornada con movimientos cautos pese a los datos que arrojaron cifras en línea con las expectativas

CUIDAD DE MÉXICO, México, nov. 27, 2012.- Esta mañana los futuros de la Bolsa de Nueva York se encuentran planos pese a que las negociaciones sobre la ayuda a Grecia fueron fructíferas, además de los indicadores de Estados Unidos (EU).

Así, hoy los futuros del Dow Jones bajan 14 unidades, el tecnológico Nasdaq avanza 0.75 unidades y el S&P baja 0.8 unidades.

Hoy los futuros vaticinan una jornada con movimientos cautos, independientemente de las buenas noticias de Europa y de que los datos del país vecino del norte arrojaron cifras en línea con las expectativas.

Tal parece que la incertidumbre sobre el denominado "Fiscal Cliff" o acantilado fiscal ha regresado, después de que la semana pasada el Congreso estuvo en receso por el feriado de "Acción de Gracias".

Y es que hoy el presidente estadounidense, Barack Obama, visitará a pequeños empresarios en Pensilvania y mañana volverá a reunirse con directores ejecutivos de varias empresas con el fin de resolver los problemas fiscales de EU.

Recordemos que la visita de Obama y sus encuentros en la Casa Blanca tienen la finalidad de presionar a los republicanos del Congreso para que consiga un acuerdo y se evite el precipicio fiscal. De hecho, obtener el apoyo de la comunidad empresaria es una parte clave de la estrategia de Obama.

Del otro lado del Atlántico, los ministros de Finanzas de la zona euro y el Fondo Monetario Internacional (FMI) alcanzaron un acuerdo para reducir la deuda de Grecia, por lo que liberarán un tramo de los préstamos que Atenas necesita para evitar la bancarrota.

Los prestamistas internacionales de Grecia acordaron un paquete de medidas para reducir la deuda de Atenas en 40,000 millones de euros a un 124% del Producto Interno Bruto (PIB) del país para el 2020.

De lado macro, las órdenes de bienes durables no mostraron cambios en relación al mes anterior, mientras que las expectativas auguraban una caída de 0.6%.

Además, con este nivel, las órdenes de bienes durables mostraron su quinto dato positivo en los últimos seis meses, aunque no logran reponer la caída de 13.2 en el mes de agosto.

Mientras que los precios de viviendas de las 20 ciudades más importantes de los EU subieron 0.4%, mismo nivel que el esperado por el mercado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]