Nueva reglas para fondos de Agricultura

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-28

pesos

Con el propósito de fortalecer la organización de productores para facilitar su acceso al financiamiento y ser sujetos de crédito ante intermediarios financieros

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 28-2012.- La Secretaría de Hacienda emitió el reglamento de operación del programa que canaliza apoyos para el fomento a los sectores agropecuario, forestal, pesquero y rural a través de los integrantes de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), como el Fondo, FEFA, FEGA y Fopesca.

Dichos fideicomisos son el de Garantía y Fomento para la Agricultura, Ganadería y Avicultura (Fondo); el Fondo Especial para Financiamientos Agropecuarios (FEFA) y el Fondo Especial de Asistencia Técnica y Garantía para Créditos Agropecuarios (FEGA) y el Fondo de Garantía y Fomento para las Actividades Pesqueras (Fopesca).

Lo anterior con el propósito de fortalecer la organización de productores para facilitar su acceso al financiamiento, apoyados con recursos que les permitan ser sujetos de crédito ante intermediarios financieros.

Los apoyos a que se refieren las presentes reglas, publicadas en el Diario Oficial, son los relativos a la organización de productores y estructuración de proyectos para el financiamiento; el de fortalecimiento empresarial.

Otros apoyos son para articulación empresarial y redes de valor, el de proyectos con beneficios al medio ambiente y mitigación del cambio climático, así como para ampliar la cobertura de servicios financieros.

El otorgamiento de los apoyos previstos en el reglamento estará sujeto a los recursos presupuestales incluidos para tal fin en los flujos de efectivo de los fideicomisos que integran al FIRA, conforme a lo aprobado en el Presupuesto de Egresos del año correspondiente y en los términos aprobados por los Comités Técnicos.

Los fideicomisos que integran FIRA destinarán recursos a cada uno de los apoyos que comprenden estas reglas, los cuales podrán ser redistribuidos entre cada uno de ellos en función de la demanda que se observe.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]