Europa inicia semana con ligeras caídas

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-11-26

Bolsas europeas

Los inversores estarán pendientes de la reunión del eurogrupo, que intentará desbloquear la ayuda a Grecia

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 26.- Las Bolsas europeas han comenzado a operar con ligeras caídas, en una sesión de toma de beneficios que llega tras los fuertes repuntes de la semana pasada.

Las esperanzas de un acuerdo en Estados Unidos para evitar el llamado abismo fiscal, las presiones para una política aún más permisiva en Japón, los signos de reactivación económica en China y la cercanía de un acuerdo para desbloquear las ayudas a Grecia aceleraron las compras en los mercados la semana pasada, llevando al Eurostoxx 500 a experimentar un repunte superior al 5%.

A esta hora, el selectivo CAC 40 parisino opera con un decremento de 0.18%, mientras que el Eurostoxx 50 disminuye 0.18% y el DAX 30 de Fráncfort pierde 0.19%; el índice madrileño, IBEX 35, se deja un 0.34% y en Londres, el selectivo FTSE 100 retrocede 0.06%.

En la jornada de este lunes se publicará el dato de confianza del consumidor de Alemania. No obstante, los ojos de los inversores estarán especialmente puestos en la reunión del Eurogrupo, que intentará llegar a un acuerdo sobre el desbloqueo del siguiente tramo de ayuda a Grecia.

En el mercado de divisas, el euro opera en positivo y se cambia por encima de 1.29 dólares.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]