Mercados emergentes dan oxígeno a bolsas europeas

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-22

Bolsas europeas

Apoyadas por sólidos datos de la economía china beneficiaron a los papeles mineros y la demanda en mercados emergentes

LONDRES, Inglaterra, nov. 22, 2012.- Las acciones europeas cerraron en alza por cuarta jornada consecutiva, aunque con un bajo volumen de negocios, tras sólidos datos de la economía china que beneficiaron a los papeles mineros y una robusta demanda en mercados emergentes que impulsó a SABMiller.

Las acciones del sector de insumos básicos estuvieron entre las que más avanzaron, con una subida del 0.8 por ciento, luego de que el índice privado de manufactura chino alcanzó un máximo de 13 meses, avivando las expectativas de una demanda más fuerte de parte del mayor consumidor mundial de metales.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con una subida de 0.58 por ciento, a 1,103.84 puntos, y acumula un avance de 3.4% desde el viernes último, en su mejor desempeño semanal desde febrero.

Las acciones de SABMiller lideraron el índice, con un alza de 6.9% luego de que la segunda más grande cervecería del mundo reportó un fuerte crecimiento en África y en América Latina que se espera que continúe.

La Bolsa de Milán cerró al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó 1.03%, hasta situarse en 15,553.62 puntos. El índice general FTSE Italia All-Share ganó 0.99 % y cerró en los 16,426.01 puntos.

El IBEX 35 de la bolsa española avanzó 70.20 puntos, 0.9 por ciento, hasta 7,875.60 puntos, alentada por la exitosa subasta de bonos del Tesoro español.

La mejora de la actividad industrial china y el hecho de que la bolsa neoyorquina permaneció hoy cerrada por ser día de Acción de Gracias, festivo en EU, influyeron también en el comportamiento del mercado español.

Mientras, la prima de riesgo española, que mide el diferencial entre el bono del Tesoro español a diez años y el alemán del mismo plazo, mantuvo la tendencia de los últimos días y retrocedió alrededor de 5 puntos, a unos 423 puntos básicos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]