Black Friday, antesala de la economía en 2013

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-21

Alfredo Huerta 21 nov 2012

En los principales indicadores de hoy se presentan los datos de la balanza comercial de Japón, actividad económica en Grecia y revisión de la troika a Portugal

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 20-2012.- El colaborador Alfredo Huerta, durante su participación en Economía de Mercado, señaló que los mercados mantuvieron datos mixtos en la parte económica durante la semana corta, por la celebración del día de Acción de Gracias en Estados Unidos y el Black Friday.

En cuanto a los indicadores, se dio a conocer los datos de la Balanza Comercial de Japón, que continúa siendo deficitaria, por un lado los conflictos con China y por otro la reducción de la demanda mundial, lo que significa una afectación negativa sobre el crecimiento previo a las elecciones del 16 de diciembre y será un mercado donde se tendrá la vista puesta.

Por otro lado, Grecia dio a conocer los datos de la actividad económica al tercer trimestre negativa en 7.2%, "la realidad es que no hay por donde se salga avante de todo esto", dijo Alfredo Huerta, por ello el Fondo Monetario Internacional, quiere reducir la deuda para alcanzar el 20% del PIB, que hoy es de 132% pero los acreedores no quieren apoyar la decisión.

En Portugal, se dio la sexta revisión trimestral por parte del troika, "les ha ido bien" señaló Huerta, después de la solicitud de rescate por 78  mil millones de euros, es posible que para fin de año se ubique en 5% de déficit fiscal y 4.5% para 2013.

En cuanto al Black Friday de EU, que celebra tras el cuarto jueves de noviembre, significa que se inaugura la temporada de compras navideñas, con fuertes descuentos, en donde las empresas pasan de números rojos a números negros, se estima que las ventas aumentarán más de 4% con una asistencia de 147 millones de personas "esperemos sea bueno, porque esto será la antesala de lo que podrá ser la actividad económica inicial en el 2013" puntualizó Alfredo Huerta.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]