México investiga importación de tubería china

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-21

Acero

Fabricantes locales alegan que entran al país altos volúmenes a precios muy bajos y dañan la producción nacional

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 21, 2012.- México inició una investigación antidumping a la tubería de acero sin costura de China, luego de que el fabricante local Tamsa alegara que la entrada al país de altos volúmenes del producto a precios muy bajos ha dañado a la industria.

Como parte de la pesquisa será evaluado el periodo comprendido entre el 1 de abril de 2011 y el 31 de marzo de 2012 de importaciones de tubería de acero sin costura, de diámetro nominal externo igual o mayor a 60.3 milímetros y menor o igual a 114.3 milímetros, precisó la Secretaría de Economía en una resolución publicada en el Diario Oficial.

La dependencia agregó que fijó el lapso entre 1 de enero del 2009 y 31 de marzo del 2012 como periodo para analizar el daño del mismo producto a la industria mexicana.

Tamsa "argumentó que la magnitud de dichas importaciones y las condiciones en que se efectuaron causaron daño y amenaza de daño a la industria nacional de la mercancía similar, que se observó en una afectación negativa sobre los precios nacionales y, por consiguiente, en sus indicadores financieros", explicó la resolución.

La tubería de acero sin costura sujeta a la investigación se utiliza para la conducción de agua, vapor, gas, aire, hidrocarburos, fluidos químicos, así como para soporte en estructuras tubulares en la industria de la construcción.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]