Wall Street abre semana con avances

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-11-12

Wall Street

A pesar de las preocupaciones sobre la crisis fiscal en EU los futuros de la Bolsa de Nueva York se encuentran en terreno positivo

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 12, 2012.- Esta mañana los futuros de la Bolsa de Nueva York se encuentran en terreno positivo a pesar de las preocupaciones sobre la crisis fiscal en Estados Unidos (EU) y la incertidumbre de que Grecia pueda recibir otro tramo de ayuda internacional.

Sin embargo, lo que apoya el avance de los mercados son los datos de China, que fueron mejor a lo previsto por los especialistas.

Así, hoy los futuros del Dow Jones suben 36 unidades, el tecnológico Nasdaq avanza 13.25 unidades y el S&P lo hace en 4.6 unidades.

Hoy los datos de la segunda mayor economía indican que la desaceleración podría estar cediendo. Y es que las exportaciones crecieron más del 11% que se pronosticaba, además se registró el superávit comercial más grande en casi cuatro años.

Por otra parte, los inversionistas estarán atentos a la reunión que el recién reelegido presidente estadounidense, Barack Obama sostendrá con los líderes del Congreso en la Casa Blanca, con el fin de discutir la situación fiscal.

Cabe destacar que hoy no se publicará ningún indicador debido a que es el feriado de los veteranos de guerra, por lo que podríamos esperar un bajo volumen o cautela por parte de los inversionistas.

En tanto del otro lado del Atlántico, el gobierno griego aprobó su presupuesto 2013, en una votación de 168 sobre 127.

Pese a que el país heleno consiguió aprobar el presupuesto no se prevé una liberación de los fondos durante la reunión de los ministros de Finanzas de la zona euro que hoy tendrán en Bruselas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]