Wall Street se pone positiva tras las palabras de Obama y Boehner

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-09

Wall Street

Las bolsas habían abierto con tendencia al rojo, pero las intervenciones de Boehner y de Obama cambiaron la tendencia del mercado

NUEVA YORK, Estados Unidos, nov. 9, 2012.- Wall Street cambió de dirección y a media sesión subía 0.35% después de las palabras del presidente estadounidense, Barack Obama, y del líder de los republicanos en la Cámara de Representantes, John Boehner, sobre su disposición a lograr un compromiso para evitar el "precipicio fiscal".

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador del parqué neoyorquino sumaba 45.35 puntos hasta 12,856.67 unidades, el selectivo S&P 500 subía 0.74% (10.24 puntos) hasta 1,387.92 unidades y el Nasdaq aumentaba 0.93% (1.69 puntos) hasta 2,897.27 enteros.

Las bolsas habían abierto con tendencia al rojo, pero la intervención de Boehner, en la que instó a Obama a lograr un acuerdo sin subir la presión fiscal, cambió la tendencia del mercado.

El presidente habló después para mostrar también su voluntad de un acuerdo para reducir gastos y lograr más ingresos (aunque sin mencionar los tipos de imposición fiscal) y, aunque inicialmente las bolsas perdieron parte de sus ganancias, poco después se estabilizaron e incluso recuperaron algo.

Desde las elecciones presidenciales y legislativas del martes, los mercados financieros estadounidenses han estado pendientes de ver si la Casa Blanca y el Congreso (cuyo equilibrio de fuerzas persiste) dan señales a favor de lograr algún tipo de acuerdo para evitar el llamado "precipicio fiscal".

Otro factor positivo que ayudó a corregir las pérdidas iniciales fue el informe de la Universidad de Michigan según el cual la confianza de los consumidores estadounidenses subió en noviembre a su nivel más alto en cinco años.

Y también los reguladores estadounidenses dijeron que se va a retrasar el plazo de aplicación de la Convención Basilea III, que obligará a los bancos a aumentar su capital. El anuncio catapultó la cotización de las acciones de las entidades financieras.

A media sesión, los aumentos en el Dow Jones estaban encabezados por los sectores tecnológico y financiero.

En concreto, Boeing (2.79 %), Caterpillar (1.64 %) y los bancos (JPMorgan Chase, 1.66 %; Bank of America, 1.81 %) figuraban entre los principales ganadores.

En el lado negativo destacaba el hundimiento de las acciones de Disney (-5.46 %), debido a la mala acogida que los mercados han dado a los resultados anunciados ayer con los que el gigante del entretenimiento cerró su año fiscal, incluso con el aumento del beneficio neto anual del 18 %, hasta 5,682 millones de dólares.

Fuera del Dow Jones, destacaba el derrumbe de las acciones de Groupon, que perdían hoy un 28%, después de los decepcionantes resultados del portal de cupones anunciados esta semana.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 86.11 dólares por barril, en tanto que el oro ascendía a 1,732.9 dólares la onza.

Mientras, el dólar ganaba un mínimo terreno ante el euro, que se cambiaba por 1.2715 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a 10 años bajaba a 1.642 por ciento.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]