Wall Street abre con caídas

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-11-09

Wall Street

Los mercados bursátiles inician jornada preocupados por la crisis fiscal de EU que podría arriesgar su recuperación

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 9, 2012.- Hoy los futuros de la Bolsa de Nueva York se encuentran con pérdidas que rondan el 0.4% derivado de la preocupación sobre la crisis fiscal de Estados Unidos, la cual podría poner en riesgo la recuperación de la mayor economía del mundo.

A esto también se suma la inquietud sobre la capacidad de Grecia para asegurar su próximo tramo de ayuda internacional.

Así, hoy los futuros del Dow Jones caen 61 unidades, el tecnológico Nasdaq retrocede 2.25 unidades y el S&P baja 4.6 unidades.

Los futuros vaticinan que por tercera jornada consecutiva los mercados accionarios estadounidenses retrocederán después de la reelección del presidente Barack Obama. Y es que Obama se enfrente a grandes desafíos como el denominado "Fiscal Cliff" o precipicio fiscal y el techo de deuda.

De hecho, hoy Obama tiene previsto dar una conferencia de prensa en la tarde donde hablará de los esfuerzos para fortalecer la economía y evitar el precipicio fiscal.

Aquí tenemos que destacar que el portavoz de la Cámara de Representantes, John Boehner, y otros participantes clave en el Congreso han enviado señales mixtas sobre el debate de la política fiscal, por un lado suenan conciliadores pero también se escuchan atrincherados en sus posiciones.

Cabe destacar que ayer la Oficina de Presupuesto del Congreso reafirmó su proyección anterior que en caso de que el acantilado fiscal entre en vigor conduciría a una recesión en la primera mitad de 2013.

No obstante, los datos económicos en China que fueron mejores a los previstos, que apuntaron a un modesto repunte en la segunda mayor economía del mundo, fueron opacados por las incertidumbres sobre el precipicio fiscal.

En el caso de Grecia, un alto funcionario europeo señaló que es poco probable que los ministros de Finanzas de la zona euro tomen una decisión final para liberar un próximo tramo de ayuda durante un encuentro que mantendrán el lunes, dado que todavía no hay claridad sobre cómo hacer sustentable la deuda pública del país.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]