BMV abre con pérdida de 0.34%

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-09

BMV

Sería su quinta jornada consecutiva de descensos debido a los temores por el enfriamiento económico global

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 9, 2012- Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una baja de 0.34 por ciento, en línea con Wall Street, en lo que sería su quinta jornada consecutiva de descensos debido a los temores por el enfriamiento económico global.

En sus primeros minutos de operación, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 41,690.44 unidades, un descenso de 140.21 puntos respecto al nivel previo, destacando las bajas de América Móvil, Wal-Mart y Grupo México de 0.50, 0.91 y 0.49 por ciento, respectivamente.

El centro bursátil local opera en línea con los índices accionarios en Estados Unidos, donde el Dow Jones y el Standard & Poor´s 500 perdían 0.28 y 0.13 por ciento, en orden, y el Nasdaq descendía 0.02 por ciento.

Los mercados continúan pesimistas por los temores respecto al difícil panorama económico a nivel internacional por los problemas fiscales en Estados Unidos, la crisis europea y el desempeño de la economía china.

?La preocupación por el precipicio fiscal en Estados Unidos aumenta, ante la posibilidad de que la política fiscal restrictiva pueda afectar al crecimiento económico de dicho país?, resaltó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller.

Asimismo, abundó, la atmósfera entre los inversionistas se mantiene pesimista, tras las pérdidas de los últimos días y algunos reportes corporativos por debajo de lo anticipado.

En Estados Unidos se darán a conocer datos económicos de la confianza del consumidor, así como el inventario de negocios, en tanto que se reportaron los datos de precios al consumidor en China que subieron menos de lo previsto y su producción industrial y sus ventas minoristas superaron ligeramente los estimados.

Por otra parte, en Europa hubo un descenso mayor a lo anticipado en la producción industrial de Francia y Suecia. Asimismo, permanece la incertidumbre por el aplazamiento de la decisión con respecto al siguiente tramo del rescate a Grecia.

En el mercado cambiario mexicano, el peso inicia con una pérdida de 0.48% respecto a la sesión anterior, al cotizarse en 13.2408 pesos por dólar, y este día podría ubicarse entre 13.18 y 13.28 pesos por dólar, informó Banco BASE.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]