BMV se afectará por el entorno internacional

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-11-09

bolsa

El tema del abismo fiscal en EU y las previsiones de menor crecimiento de Alemania en los siguientes dos trimestres continuarán pesando

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 9, 2012.- El desempeño de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) seguirá afectado por el entorno internacional, pues el tema del abismo fiscal en Estados Unidos (EU) y las previsiones de menor crecimiento de Alemania en los siguientes dos trimestres continuarán pesando en el ánimo del mercado.

En nuestro país el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en el tercer trimestre de 2012 la tasa de desempleo se ubicó en 5.39%, por arriba del dato previo de 4.85%; y la balanza comercial de septiembre registró un superávit de 233.9 millones de dólares.

Se espera la publicación de las minutas de la última reunión política monetaria de la Junta de Gobierno de Banco de México (Banxico).

En el ámbito corporativo, ayer por la tarde Wal-Mart de México y Centroamérica (WALMEX) reportó una caída de 0.9% en sus Ventas Mismas Tiendas de octubre, por abajo del crecimiento estimado de 1%. El resultado se vio impactado por un efecto calendario y porque las quincenas no coincidieron con los fines de semana.

En EU los precios a la exportación en octubre no mostraron cambios y se esperaba un crecimiento de 0.2%; en tanto, los precios a la importación crecieron 0.5% y no se estimaron variaciones. Se espera el reporte de los inventarios al mayoreo de septiembre y la confianza del consumidor, calculada por la Universidad de Michigan.

Con relación al entorno europeo, el ministro alemán de finanzas, Wolfgang Schäuble, prevé que la economía germana experimentará un ligero debilitamiento en el cuarto trimestre del año y en el primero de 2013.

En este contexto, los futuros de los principales índices de EU reflejan pérdidas; los del Dow Jones bajan 61 puntos ó -0.48%, los del Standard and Poor?s 500 retroceden 6.8 enteros ó -0.49%, y el Nasdaq pierde 5.5 unidades ó -0.21%.

Por su parte, los principales índices europeos muestran retrocesos; el FTSE 100 baja -0.27%, el Euro Stoxx 50 retrocede -1.12%, el CAC 40 cae -0.66%, el DAX 30 desciende -1.45%, el IBEX 35 pierde -1.02%, y el FTSE Mib disminuye -0.64%.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]