Editores analizarán impacto económico en la industria

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-08

Paralibros, Conaculta

Alrededor de 250 especialistas analizarán, entre el 21 y el 23 de noviembre, el papel de la industria editorial en el contexto económico en México

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 8, 2012.- Unos 250 profesionales de la industria editorial en español y portugués participarán en el noveno Congreso Iberoamericano de Editores, que tendrá lugar en México entre el 21 y el 23 de noviembre, informaron hoy los organizadores.

El congreso, en el que se analizará el papel de la industria editorial en el contexto económico y cultural de la región, comenzará en Ciudad de México y se trasladará a Guadalajara para los dos días siguientes, en la antesala de la Feria Internacional del Libro (FIL).

El tema del encuentro será "El libro en Iberoamérica. Una industria cultural en transición" y la inauguración se realizará en La Ciudadela: La Ciudad de los Libros y la Imagen, de la capital mexicana.

"Las sesiones posteriores del congreso tendrán lugar en Guadalajara, en el marco de la FIL, uno de los encuentros literarios más importantes del orbe", informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Entre las actividades previstas figuran una conferencia magistral de inauguración a cargo de la mexicana Emilia Ferreiro, así como mesas sobre lectura y sociedad, la transición en la industria del libro, desarrollo industrial y cultura escrita, derechos de autor e intercambio de experiencias entre editores.

El congreso finaliza un día antes de la inauguración de la FIL, que se desarrollará entre el 24 de noviembre y el 2 de diciembre con Chile como invitado de honor.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]