La Casa Blanca defiende sus cifras de desempleo

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-02

Casa Blanca

El gobierno federal estadounidense afirmó que las políticas económicas de Barack Obama han logrado avances, aunque reconocieron que el mercado laboral aún está débil

WASHINGTON, nov. 2, 2012.- La Casa Blanca defendió hoy los números sobre el desempleo en octubre pasado, como evidencia de que las políticas económicas del presidente estadunidense Barack Obama han logrado avances en materia laboral.

Aunque funcionarios de la administración Obama reconocieron que la situación del mercado laboral presenta aún flancos débiles, insistieron en que el avance en este frente es innegable.

La secretaria del Departamento del Trabajo, Hilda Solis, sostuvo que las políticas impulsadas hasta ahora han podido resarcir el daño provocado por la masiva pérdida de empleos que Estados Unidos experimentaba al inicio de esta administración.

"Hemos podido recuperar empleos perdidos y de hecho agregamos 1.2 millones -en los pasados 12 meses- y estamos viendo que 500 mil empleos han sido creados en el sector manufacturero", indicó Solis en entrevista con la cadena de noticias CNN.

La víspera, el Departamento del Trabajo informó que durante octubre pasado se crearon 171 mil plazas laborales, cifra mejor de lo esperado, a pesar de que la tasa de desempleo en ese mes se colocó en 7.9 por ciento, respecto al 7.8 por ciento de septiembre anterior.

El presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, Alan Krueger, consideró que esos números son una evidencia de que el mercado laboral continúa "sanando de las heridas infligidas en la peor desaceleración desde la Gran Depresión".

"Es esencial que continuemos las políticas que están edificando una economía que funciona para la clase media", señaló Krueger en un comunicado.

Sin embargo, el aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, afirmó que el reporte es muestra de que el presidente Obama ha sido incapaz de rectificar el rumbo y reactivar el crecimiento de empleos.

"Él (Obama) dijo que la tasa de desempleo sería para ahora de 5.2 por ciento y hoy supimos que es de 7.9 por ciento, nueve millones de empleos menos de lo que prometió", resaltó Romney este viernes durante un acto de campaña en Wisconsin.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]