Piden cuentas de la visita de Calderón a la Casa Blanca

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-02

Dólares

Darrell Issa, jefe de vigilancia del gasto público de la Cámara de Representantes, destapó el escándalo del operativo Rápido y Furioso

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 2-2012.- En el marco de las elecciones estadounidenses, el republicano Darrell Issa, solicitó cuentas claras sobre la visita del presidente Felipe Calderón, a la Casa Blanca en mayo de 2010, ya que se estiman gastos por un millón de dólares.

Cabe recordar que Darrell Issa, quien funge como jefe de vigilancia del gasto público de la Cámara de Representantes, destapó el escándalo del operativo Rápido y Furioso.

En una carta enviada a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, se subraya que de acuerdo con diversas notas periodísticas se da por entendido "reportes de un gasto excesivo para la cena de Estado de mayo de 2010".

Dichos datos "dan la apariencia de que la Casa Blanca y el Departamento de Estado no están planeando ni ejecutando las cenas de Estado de manera responsable", señaló Issa.

La cena en discusión, tuvo la participación del chef Rick Bayless y un concierto a cargo de la cantante estadounidense Beyoncé.

De acuerdo con lo establecido por Issa, la factura total se ubicó en un gasto de 969,793 dólares. El artículo periodístico, en el cual basó su información, fue publicado en el Washington Examiner, el 25 de agosto, dónde además se asegura que la cifra fue obtenida de documentos confidenciales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]