Precio del dólar afecta la cotización de granos

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-02

Dólares

Fuerte descenso de los precios tras la subida del dólar, que hace menos atractivas las compras de materias primas

CHICAGO, Estados Unidos, nov. 2-2012.- Los precios del trigo, del maíz y de la soja cayeron esta semana, con un fuerte descenso de los precios tras un incremento en el precio del dólar, que hace menos atractivas las compras de materias primas, además de los datos positivos de empleo en Estados Unidos para el mes de octubre.

Durante la semana, los operadores estuvieron muy atentos a las condiciones meteorológicas en América del Sur, que influyen en los precios de la soja y del maíz.

El precio del aceite durante la semana, estuvo apoyado en datos positivos de las exportaciones, con un fuerte aumento de la demanda china. El precio del trigo fue afectado por el clima seco en Estados Unidos.

Según el informe semanal divulgado por las autoridades estadounidenses sobre el estado de los cultivos hasta el 28 de octubre, 40% de las plantaciones de trigo de invierno fueron catalogadas como buenas o excelentes, marcando el nivel más bajo desde 1985.

El maíz con entrega en diciembre cerró este viernes a 7,3950 dólares contra 7,4350 dólares de la semana anterior. El trigo con la misma fecha de intercambio terminó a 8,6450 dólares contra 8,7600 dólares del viernes pasado. La soja cerró a 15,2700 dólares contra 15,5825 dólares.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]