La inflación asusta a los analistas

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-11-01

Banxico

Los especialistas esperan que el INPC cierre el año en 4.16%, mientras que ubican el crecimiento del PIB en 3.87%

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 1 2012.- Analistas del sector privado elevaron nuevamente su expectativa de inflación para el cierre de año, al tiempo que incrementaron su estimado de crecimiento económico anual a 3.87%, desde el 3.85% previo, arrojó la encuesta de expectativas del Banco de México.

La proyección de inflación 2012 fue subida a 4.16 por ciento, desde 4.15% previo, lo que representa su quinto aumento consecutivo, según un sondeo del Banxico difundido el jueves.

Las cifras son el promedio de una encuesta entre 29 grupos de análisis del sector privado nacional y extranjero, realizada por la entidad monetaria entre el 16 y el 30 de octubre.

Hacia el 2013, los analistas mantuvieron en un 3.76% la previsión para el índice de precios, una cifra que está dentro de la banda objetivo del banco central, de entre 2 y 4 por ciento.

La inflación en México tocó en septiembre un máximo de casi tres años, del 4.77 por ciento. El jefe del banco central, Agustín Carstens, dijo el martes que están listos para usar sus instrumentos de política monetaria si el índice de precios no baja pronto del 4 por ciento.

Los analistas consultados por el banco central prevén que la tasa clave de interés, fija en un 4.50% desde julio del 2009, se mantenga en ese nivel hasta finales de 2013.

"A partir del primer trimestre de 2014, las estimaciones de los consultores presentan de manera más frecuente aumentos graduales en dicha tasa", indicó la consulta.

El pronóstico del crecimiento económico del 2013 subió a 3.56% desde 3.53 por ciento, de acuerdo con la consulta mensual del Banco de México (central).

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]