Siete estados concentran Hipotecas Verdes

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-30

casas

Nuevo León ha entregado 113 mil 141 de estos financiamientos. Infonavit entrega estos apoyos desde 2007. Oaxaca está en el último lugar de la lista

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 30, 2012.- La mitad de las Hipotecas Verdes que otorgó el Infonavit desde 2007 a la fecha, se concentran en siete entidades del país, siendo Nuevo León la de mayor número de créditos de este tipo, con 113 mil 141 financiamientos.

El organismo de vivienda precisó que del millón de operaciones formalizadas con este programa, 50.4 por ciento se encuentran en Nuevo León, Estado de México, Jalisco, Baja California, Tamaulipas, Guanajuato y Chihuahua; la entidad con menor número de Hipotecas Verdes es Oaxaca con tres mil 904 créditos.

A través de un comunicado destacó que el programa Hipoteca Verde se creó para impulsar que las viviendas al alcance de sus derechohabientes estuvieran equipadas con tecnologías para el ahorro de agua y energía.

La Hipoteca Verde es un préstamo adicional para adquirir e instalar calentadores solares, aislamientos térmicos, focos ahorradores, sanitarios ecológicos, ahorradores de agua, entre otros, el cual se paga con los ahorros generados por el menor consumo de luz, agua y gas.

"Con la Hipoteca Verde logramos sembrar en las familias la cultura de que en casa con el uso de dispositivos ahorradores se contribuye a cuidar el medio ambiente y además se generan ahorros en los bolsillos de las familias", apuntó el director general del Instituto, Víctor Manuel Borrás Setién.

También se logró incentivar esta cultura en los desarrolladores de vivienda para equipar con ecotecnologías los conjuntos habitacionales, añadió el directivo.

En 2007, cuando arrancó de forma piloto el programa de Hipoteca Verde participaron menos de 20 empresas constructoras y desarrolladoras; a la fecha son dos mil 746.

Por otra parte, el Instituto dio a conocer que en San Luis Potosí y en tabasco se formalizó el primer préstamo del programa ?Infonavit más Crédito? que permite a los derechohabientes del Instituto acceder a un segundo financiamiento e incrementar su patrimonio.

En San Luis Potosí, el primer acreditado de Infonavit más Crédito lo obtuvo Zenón Calderón Cardoso, quien optó por adquirir una vivienda nueva en el fraccionamiento San Xavier, ofertada por la desarrolladora Dinámica del Hábitat.

En tanto, el primer crédito en el estado de Tabasco se formalizó en el municipio de Nacajuca y se destinó para comprar una vivienda nueva en un desarrollo vertical, ofertada por la constructora Vive Pomoca.

En Durango, el organismo reconoció el compromiso de 50 empresas de la entidad con el programa Empresas de 10, las cuales, cumplieron de manera oportuna con el pago de la prestación de vivienda de sus trabajadores, para que atiendan su necesidad de vivienda.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]