La crisis europea seguirá hasta el 2013

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-30

Economia de Mercado

El analista financiero, Manuel Somoza, habló sobre la lectura de los mercados respecto al abismo fiscal y la posible reelección de Barack Obama

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 29-2012.- En entrevista para Economía de Mercado, el analista financiero, Manuel Somoza, habló sobre la lectura de los mercados respecto al abismo fiscal y la posible reelección de Barack Obama a la presidencia de Estados Unidos, señaló que de aquí al día de las elecciones pueden suceder muchas cosas que ponen nerviosos a los mercados.

Subrayó que en caso de que no haya un acuerdo entre Republicanos y Demócratas, respecto al abismo fiscal, el día primero de enero de 2013, los norteamericanos se despertarán pagando más impuestos y con un recorte en el gasto militar y social, lo que llevaría a la economía a una recesión.

Dicho escenario se ve descartable, por la preferencia que tiene Obama en los mercados, pero ante ello la economía mexicana debería estar blindada ?si a ellos les da gripa, a nosotros nos da pulmonía? dijo.

En cuanto a la situación en Europa, mencionó que los analistas prevén que no haya un gran crecimiento para la región hacia 2013, estiman un 0.2% ?prácticamente nada?, si bien Inglaterra mostró una recuperación, tras las Olimpiadas, esta economía caerá nuevamente.

De ahí las lecturas apuntan a que Alemania no presta atención al tema, por la reelección en el  2013 de la canciller Angela Merkel, ?la crisis europea la tendremos que vivir durante 2013? puntualizó Manuel Somoza.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]