Anualmente se presentan 50 mil defunciones de niños

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-29

jugando

Las NOM y los organismos de certificación y verificación son una de las garantías para prevenir accidentes y muertes

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 29-2012.- Los accidentes en el hogar son la causa de 10% del total de las muertes en América Latina y el Caribe, por lo que es indispensable conocer los mecanismos de protección establecidos en las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), a fin de evitar estos decesos, informó el Grupo Estratégico Regional del DF(GER DF).

De acuerdo con el titular del GER DF, Gerardo Hernández, las NOM y los organismos de certificación y verificación son una de las garantías para prevenir este tipo de accidentes ya que permiten comprobar que productos y servicios se ofrecen a los consumidores.

Explicó que de acuerdo con el Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (CENAPRA), anualmente se presentan 50 mil defunciones de niños entre los 0 y los 14 años de edad por este tipo de incidentes, lo que los convierte en el grupo poblacional más expuesto.

Por lo que el directivo detalló que a fin de salvaguardar la vida, salud y patrimonio de los consumidores, las NOM se enfocan a la revisión de tanques estacionarios, secadoras de pelo, lavadoras, computadoras, despachadores de gasolina, entre otros servicios y productos.

En ese sentido, dijo que de acuerdo con las NOM en los productos se deben incluir instructivos y etiquetas que expongan los riesgos de consumir ciertos ingredientes, cuales productos pueden provocar alergias, asfixia, intoxicaciones o quemaduras; además de alertar en caso de que no sean adecuados para determinadas edades.

Gerardo Hernández afirmó que el cumplimiento de las NOM evita que los equipos eléctricos, electrónicos y los propios apagadores provoquen descargas que puedan poner en peligro la salud de los menores.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]