México estará al frente de la Asociación Mundial de Carreteras

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-29

carretera

Oscar de Buen Richkarday, ex titular de la SCT fue electo por mayoría de votos. Es especialista en el tema de las vías terrestres

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 29-2012.- Oscar de Buen Richkarday, ex-subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) fue electo por mayoría de votos presidente del Consejo de la Asociación Mundial de Carreteras (PIARC).

La obtención del cargo, se debe a la posición que tiene México ante el mundo, dado el desarrollo y consolidación del ambicioso programa que se planteó el gobierno federal para el desarrollo de infraestructura carretera en el país, destacó la SCT.

Lo anterior, dijo, permitió a México organizar el XXIV Congreso Mundial de Carreteras, el cual superó las expectativas de los más de cuatro mil 500 congresistas y de 106 países representados.

La dependencia recordó que De Buen fue responsable de la subsecretaría de Infraestructura de la SCT de 2007 al 2011 y además de ocupar otros cargos en esta dependencia, es un especialista en el tema de las vías terrestres y ha participado en trabajos de la asociación por casi treinta años.

El nuevo presidente de la PIARC fue propuesto como candidato a la presidencia con el apoyo institucional de la SCT y de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres (AMIVTAC) que es la representante del Comité Mexicano ante esta asociación.

Esta es la segunda ocasión en que México ocupa la presidencia de la PIARC, ya que Víctor Mahbub Matta ocupo dicho cargo de 1993 a 1996.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]