Solicitarán 8% de incremento en el presupuesto de 2013 para campo

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-29

campo

El incremento será de aproximadamente 326 mil millones de pesos más que para este año, con el objetivo de atender la seguridad almentaria de la población

HIDALGO, México, oct. 29, 2012.- La Comisión Ejecutiva Nacional del Congreso Agrario Permanente (CAP) solicitará al gobierno de Enrique Peña Nieto un incremento de 8% a los recursos extraordinarios que se destinan al campo.

Alfonso Garzón Martínez, integrante de la dirigencia nacional del Consejo Nacional de Sociedades Unidas con Campesinos y Colonos (CONSUC), informó que el CAP desarrollará trabajos de revisión y análisis en los próximos días, cuyas conclusiones se podrían integrar en el plan nacional de desarrollo del gobierno federal entrante.

Explicó que tal incremento se propondrá para el Presupuesto Especial Concurrente (PEC), que se refiere a los recursos destinados al campo, concentrados a través de diferentes secretarias federales.

"El planteamiento para 2013 es de 8% a comparación del que se destino para este año, y será por el orden de los 326 mil millones de pesos más que este año", agregó.

A la par de los trabajos que desarrolle el consejo nacional del CAP, dijo que se trabajará con las comisiones rurales de la Cámara de Diputados del 1 al 15 de diciembre, para reorientar el presupuesto y atender la seguridad alimentaria, combate a la pobreza y desarrollo económico sustentable rural.

Garzón Martínez aseveró que existe buena disposición por parte del equipo de transición para trabajar en los temas del campo y que Enrique de la Madrid Cordero, coordinador para el campo, y Miguel Osorio Chong, serán los responsables de recibir y atender los planteamientos que sean entregados por el CAP.

Adelantó que mañana y el miércoles, dirigentes nacionales de las organizaciones campesinas integrantes del CAP se concentrarán en el salón Perla, ubicado en Pachuca, para diseñar un plan de desarrollo estratégico para el campo.

Dicho plan estará dividido en siete mesas de trabajo, que abordarán los temas de agricultura, ganadería, desarrollo rural, pesca y alimentación y desarrollo productivo.

Asimismo, sistema financiero rural y seguro agropecuario, asuntos agrarios, secretaria de economía, desarrollo social, medio ambiente y recursos naturales y comunicaciones y transportes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]