BMV opera con ligera ganancia

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-26

BMV

El IPC es apoyado por el incremento que presenta América Móvil con una ganancia de 1.21%

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 26, 2012.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera esta mañana con una ligera ganancia de 0.10 por ciento, tras un reporte de crecimiento económico positivo en Estados Unidos y apoyada por América Móvil.

Dicho porcentaje equivale a 42.40 puntos más respecto al cierre previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 41,919.61 unidades.

En Wall Street, el Dow Jones gana 0.10 por ciento, el Standard & Poor's 500 avanza 0.11% y el Nasdaq sube 0.25 por ciento, en un inicio de jornada de altibajos.

Los mercados reaccionan a diversos datos internacionales, destacando las malas cifras en Europa, donde se informó que el desempleo español fue de 25.02% en el tercer trimestre, alcanzando su primer máximo en por lo menos 36 años, explicó Banco BASE.

No obstante, abundó, parte de las pérdidas fue borrada tras la conocerse que el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos creció 2.0% en el tercer trimestre, mejor a los estimados por los analistas, impulsado por el consumo personal y ganancias en la construcción residencial.

El IPC de la BMV es apoyado por el incremento que presenta América Móvil, la emisora de mayor peso en el indicador, que presenta una ganancia de 1.21 por ciento, tras dar a conocer sus resultados financieros.

En el mercado cambiario local, la moneda mexicana inicia con una moderada pérdida de 0.12% respecto a la sesión anterior al cotizarse en 13.0237 pesos por dólar, y para hoy se espera un tipo de cambio entre 12.97 y 13.06 pesos por dólar, informó Banco BASE.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]