BMV abre jornada con alzas

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-25

BMV

Durante la jornada se pondrá especial atención en información corporativa nacional y se observarán las cifras económicas de EU

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 25, 2012.- El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), registra un incremento de 76.64 puntos (0.18%) en los primeros compases de la sesión para ubicarse en 42,171.8 unidades.

En ese lapso de la jornada se negociaron 59 millones de títulos, por los que se pagaron 2,102.1 millones de pesos (unos 162 millones de dólares).

De las 71 empresas que cotizaron en los primeros minutos de la sesión, 53 ganaron, 15 perdieron y 3 se mantuvieron sin cambios.

El mayor avance se lo adjudicaba el Grupo Aeroportuario del Centro-Norte (OMA B), que ganaba un 3,67 %, mientras que el retroceso más significativo era para Arca Continental (AC), que perdía el 2.13 por ciento.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pondrá especial atención en información corporativa, pues son los últimos días para que las empresas nacionales publiquen sus resultados trimestrales. Adicionalmente, el mercado observará las cifras económicas de Estados Unidos (EU).

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la balanza comercial de septiembre registró un superávit de 234 millones de dólares, se esperaba un déficit de 1,048 millones.

En el ámbito corporativo, Gruma (GRUMA) registró en el tercer trimestre de 2012 crecimientos de 133.1% en utilidad neta, 73.3% en la utilidad mayoritaria, 25.6% en EBITDA y 6.6% en ventas; favorecidos, principalmente, por el desempeño de las ventas y por una mayor utilidad de operación en Gruma Corporation, y en menor medida, en GIMSA.

Por su parte, en el tercer trimestre de 2012 Grupo Televisa (TLEVISA) reportó aumentos de 44.8% en utilidad neta, 8.12% en EBITDA Y 8.7% en ingresos, con respecto al mismo periodo del año anterior.

En EU las peticiones iniciales por subsidios al desempleo llegaron a 369 mil, ligeramente por debajo de las 370,000 esperadas. En tanto, las órdenes de bienes duraderos en septiembre crecieron 9.9 por ciento, por arriba del 7.1% esperado; las órdenes excluyendo autos aumentaron 2%, por encima del 0.8% estimado.

Por su parte, la actividad nacional de la Reserva Federal de Chicago se mantuvo sin cambios, el dato previo fue de -0.87. se espera el reporte de las ventas de casas pendientes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]