Banco de Japón opta por relajar la política monetaria

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-22

El banco central de la nación asiática está dispuesto a aplicar nuevas medidas la próxima semana, combinando mayores compras de activos con otras fórmulas, declararon fuentes

TOKIO, Japón, oct. 22, 2012.- El Banco de Japón está dispuesto a aplicar nuevas medidas de relajación monetaria la semana que viene, según fuentes conocedoras de la situación, que señalaron que estaría en estudio una combinación de mayores compras de activos y otras fórmulas.

El banco central ha recibido renovadas presiones para que amplíe el estímulo monetario en la reunión para revisar los tipos de interés que celebrará el 30 de octubre, fecha en la que se espera que recorte su previsión de crecimiento y retrase el plazo para alcanzar su meta de situar la inflación en el 1 por ciento.

Muchos miembros del banco central se inclinan por tomar medidas, según las fuentes entrevistadas en los últimos días.

La operación más probable sería un nuevo aumento de 10 billones de yenes (126.000 millones de dólares) en las compras de activos y el programa de préstamos que ahora tiene como objetivo inyectar 80 billones de yenes en compras de activos financieros y operaciones de mercado para finales del año que viene.

"El Banco de Japón no dudaría si hay riesgos de que la recuperación de Japón se puede retrasar más", dijo una fuente bajo la condición de anonimato.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]