ONU corta fondos para Derechos Humanos

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-18

Navi Pillay, Alta Comisionada de la ONU para DH

La titular de la oficina para los Derechos Humanos recortará 12 por ciento del presupuesto para 2013, debido a una reducción de las contribuciones voluntarias de los gobiernos

GINEBRA, Suiza, oct. 18, 2012.- La titular de la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, a recortará 12% el presupuesto de 2013, debido a una reducción de las contribuciones voluntarias de los gobiernos, generada por la crisis global.

"Frente a las previsiones pesimistas de financiamiento, nos preparamos a recortar nuestro presupuesto actual 12% para 2013", dijo Pillay en rueda de prensa en Ginebra.

Muchísimos países, incluidos algunos entre los principales donantes, han reducido sus contribuciones voluntarias para el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

Según las estadísticas, provistas por la ONU, las contribuciones de Italia bajaron de más de dos millones de dólares en 2008 a cero en 2010 y desde entonces apenas llegan a 72,000 este año.

Pillay dijo que la causa principal de la reducción es la crisis económica en curso, por lo cual será necesario observar "fuentes alternativas de financiamiento, como los sectores empresarial y privado". Empero, la fuente principal de financiamiento será inevitablemente la aportación de los Estados, como es justo que sea, añadió.

Pillay, que ha sido confirmada para un segundo mandato, subrayó el crecimiento en la oficina que encabeza, que emplea a miles de personas en 58 países, contra 190 en sólo dos países cuando fue instituida en 1997.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]