Roth despierta con noticia de Nobel y un café

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-15

Harvard

Emocionado y sorprendido, Alvin E. Roth esperaba enterarse quién había ganado el Nobel de Economía cuando amaneciera

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 15, 2012.- Tras recibir el Premio Nobel de Economía, el profesor Alvin E. Roth expresó: "la emoción es inimaginable, y es muy temprano en California, aún está oscuro afuera. No esperaba que me llamaran. Era esperable en el caso de Lloyd Shapley, pero yo no lo esperaba. No sé qué implicaciones podría tener porque es muy temprano. Es una cosa buena que un área nueva en economía sea premiada. Espero que ahora mis estudiantes pongan más atención en mis clases".

"No se puede ser economista si no intentas entender cosas que aparentemente no tienen conexión. Por eso tenemos que poner atención a las cosas que no entendemos", dijo. Tiene planeado ir a Estocolmo en diciembre, "porque le han dicho que la fiesta es buena".

Estaba dormido cuando lo anunciaron, lo despertaron, no esperaba que le tocara a él pero sí sabía que lo entregaban hoy así que esperaba enterarse cuando amaneciera, no esperaba recibir una llamada.

En este momento sólo espera una taza de café, porque tiene 15 minutos levantado y no acaba de despertar.

Su trabajo está construido en las necesidades estadounidenses y está seguro de que van a tener que adecuarlo para cada lugar en el mundo.

 

Alvin E. Roth (1951) es profesor universitario en Harvard; investiga la economía experimental y Teoría de juegos.

En algunos de sus escritos, Roth ha sostenido que para poder funcionar bien los mercados deben ofrecer densidad, es decir, necesitan atraer una proporción suficientemente grande de los participantes potenciales en el mercado; tienen que superar la congestión que la densidad puede traer consigo, al hacer posible que se consideren suficientes transacciones distintas para llegar a las más atinadas, y necesitan hacer que participar en el mercado sea algo seguro y suficientemente sencillo, comparado con realizar transacciones fuera del mercado o tener que implicarse en comportamientos estratégicos costosos y riesgosos. Me basaré en ejemplos recientes del diseño de mercados que van desde los mercados laborales para médicos y economistas recién egresados, hasta el intercambio de donantes de riñón y la elección de escuelas en Nueva York y Boston.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]