España niega presiones internacionales

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-12

España

Al participar en la Asamblea anual del FMI, Luis de Guindos sostuvo encuentros bilaterales, uno de ellos con Christine Lagarde

TOKIO, Japón, oct. 12-2012.- "España no ha tenido la más mínima presión para pedir un rescate global o para no hacerlo", aseguró el ministro de Economía español, Luis de Guindos, al participar en la Asamblea anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Tokio.

El ministro sostuvo encuentros bilaterales, uno de ellos con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

Mencionó que el Gobierno de Mariano Rajoy "elegirá el momento que considere más adecuado para tomar una dirección u otra", sin aceptar "ninguna presión", añadió el funcionario ante periodistas.

Destacó que España no utilizará criterios políticos para tomar la decisión de recurrir al programa de ayuda y recordó que el instrumento de asistencia del Banco Central Europeo no tiene fecha de caducidad y su utilización se puede poner en marcha en cualquier momento.

De Guindos, señaló que está latente la posibilidad de revisar el plan presupuestario de España e insistió en que es necesario observar las medidas y no los resultados nominales.

A principios de noviembre se darán a conocer las nuevas proyecciones de la Comisión Europea, tanto de crecimiento como de déficit público.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]