BMV comienza operaciones con descensos

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-10-10

BMV

La debilidad económica mundial y el inicio de los reportes corporativos en EU pesan en el ánimo de los mercados

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 10, 2012.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó a operar con retrocesos, siguiendo la tendencia tanto en Estados Unidos (EU) como en Europa las plazas bursátiles optan por las ventas. La debilidad económica mundial y el inicio de los reportes corporativos en EU pesan en el ánimo de los mercados.

E Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV registró en los primeros minutos de la apertura un descenso de 0.03 por cierto, una disminución de13.32 puntos, con lo que se colocó en las 41,741.84 unidades.

La inversión fija bruta en julio creció 0.88 por ciento, con relación al mes anterior, favorecida por el repunte de las importaciones de bienes de capital. En su comparación anual la inversión avanzó 6.6% impulsada por los gastos en maquinaria y equipo total, y los de construcción.

En el ámbito corporativo, Controladora Comercial Mexicana iniciará un periodo de silencio del 11 al 24 de octubre en el que se abstendrá de emitir información acerca de sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2012 (3T12), con el objetivo de asegurar una mayor transparencia en la divulgación de la información.

En EU los inventarios al mayoreo crecieron 0.5% en agosto, en línea con el estimado. Se espera a las 13:00 horas la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal (Fed).

Con relación al entorno europeo, Klaus Regling, director del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), descartó que España vaya a solicitar un rescate permanente de su economía, pues considera que su prima de riesgo ha caído notablemente.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]