BMV abre semana con retrocesos

Por Agencias | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-08

BMV

La Bolsa Mexicana de Valores inició su jornada con pérdidas debido a la incertidumbre generada sobre España y Asia

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 8, 2012.- Este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició con una pérdida de 0.29%, debido a una toma de utilidades, después de que el viernes pasado alcanzó un nuevo nivel máximo histórico, y por incertidumbre generada sobre España y Asia.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado local se ubica en 41 mil 810.88 unidades, al perder 123.20 unidades respecto al cierre previo, reflejando las bajas que muestras las emisoras de mayor ponderación en el indicador.

El mercado accionario local presenta un ajuste después del incremento que presentó la semana pasada en la que alcanzó un nuevo máximo histórico, el número 14 en lo que va del año, cercano a los 42 mil enteros, aunque este nivel se superó de manera intradía.

En una jornada de escasa información económica en Estados Unidos, los mercados estarán a la espera de la reunión de hoy de los ministros de Finanzas de la eurozona en Luxemburgo para discutir la situación de la crisis de deuda, en particular el problema financiero de España.

La agencia calificadora Moody?s colocó en "C" a la banca nacionalizada de España; dicha nota es la más baja en la escala de la evaluadora internacional, destacaron analistas.

Por otra parte, el Banco Mundial recortó los pronósticos de crecimiento del este de Asia, a niveles no observados en 11 años; la institución espera un crecimiento de 7.2% para este año.

Esta mañana, el IPC refleja la baja de las emisoras de mayor ponderación en el indicador como América Móvil, que baja 0.41%, Walmart desciende 0.24%, Grupo México retrocede 0.45%, y la regiomontana Cemex pierde 0.45%.

En el mercado cambiario local, el peso inicia con una pérdida de 0.42 por ciento respecto a la sesión anterior, al cotizarse en 12.8468 pesos por dólar y se prevé para hoy un tipo de cambio entre 12.81 y 12.87 pesos por dólar, informó Banco BASE.

Con información de Notimex

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]